Elegir psicólogo en Las Palmas

elegir buen mejor psicólogo en Las Palmas

Cómo elegir a un buen psicólogo o psicóloga en Las Palmas de Gran Canaria

A la hora de encontrar al mejor psicólogo o psicóloga, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones que nos ayudarán a identificar una atención psicológica de calidad.

  • Lo primero, el/la psicólogo deberá poseer la titulación oficial en Psicología. Asimismo, para poder intervenir sobre los problemas de salud de las personas, es necesario que el/la psicólogo/a sea sanitario. Además, es recomendable que el/la profesional sea especialista en la problemática que demanda la persona. La formación y la experiencia del/la profesional son aspectos claves a tener en cuenta. Elija al/la profesional que mejor se ajuste a sus necesidades.
  • Colegiarse es obligatorio y es la garantía de que se tiene la titulación en Psicología. Puede solicitar el número de colegiado directamente al/la profesional que elija o a través del Colegio Oficial de la Psicología.
  • Infórmese del tipo de tratamiento o intervención que va a recibir y aclare cualquier duda que tenga sobre ésta con su psicólogo/a. Para recibir la mejor calidad en el servicio, un/a buen profesional empleará técnicas cuya efectividad esté comprobada científicamente.
  • Siéntase cómodo/a con su terapeuta. Para que la intervención sea exitosa, un factor decisivo y de vital importancia es el vínculo terapéutico. Para crear una buena conexión y fortalecer dicho vínculo, el/la profesional de la psicología ofrecerá siempre un trato respetuoso y adecuado con su cliente, sin juzgar. Propiciará un entorno donde la persona se sienta segura y a salvo para poder tratar sus problemas y garantizará la privacidad y confidencialidad del paciente, recabando la información estrictamente necesaria para la intervención, mostrando respeto a la propia intimidad del cliente. La confianza en tu psicólogo/a es fundamental.

Estos consejos le serán útiles para encontrar al mejor psicólogo/a en Las Palmas de Gran Canaria.

 

CONTACTO