Terapia Online

Terapia online psicólogo online

¿Qué es la terapia online?

Es la prestación de servicios psicológicos empleando las Tecnologías de la Información y Comunicación, de manera cómoda y desde cualquier lugar del mundo. En la terapia psicológica online una persona puede recibir atención psicológica en su propio hogar sin tener que desplazarse a la consulta.

Cada vez es más frecuente contratar servicios por Internet, y el psicólogo no es una excepción. Los servicios de psicólogos/as por Internet o psicología en línea han ido creciendo en aceptación y popularidad en los últimos años y cada vez son más demandados por los/las pacientes. Ahora es posible acceder a un tratamiento psicológico desde el confort de tu casa, sin renunciar a los estándares de calidad y profesionalidad que caracterizan a la modalidad presencial.

¿En qué situaciones elegir la terapia online?

Al igual que la presencial, la terapia psicológica online posibilita iniciar un proceso de cambio, tomar decisiones y recuperar la confianza.

La terapia psicológica online es una forma idónea de realizar la intervención, estando  especialmente indicado en los siguientes casos:

  • Residentes fuera de España: para aquellas personas que por sus circunstancias personales han tenido que emigrar a otros países, manteniendo su residencia en el extranjero, especialmente en aquellos países de lengua diferente al castellano. En esos países es difícil encontrar psicólogos que hablen en español.
  • Residentes en zonas rurales alejadas o cuando no hay disponibles profesionales de la psicología cerca.
  • Personas que tienen poco tiempo (la terapia online permite ahorrar tiempo ya que no hay que realizar desplazamientos, así como programar las citas con mayor flexibilidad).
  • Personas que desean una elevada privacidad.
  • Personas que por enfermedad u otros motivos no pueden desplazarse para recibir una terapia presencial.
  • Personas que, habiendo ya iniciado una terapia presencial, posteriormente deciden tener sesiones puntuales con su psicólogo.
  • Personas que necesitan asistencia psicológica de manera urgente.

¿Cómo se realiza la terapia online?

Al igual que en la terapia presencial, el proceso comienza cuando solicitas una cita (puedes hacerlo a través del teléfono o formulario de contacto).

Posteriormente, se aclararán todas las posibles dudas que te surjan sobre la terapia,  y se proporcionarán las instrucciones necesarias para conectarte con el servicio de videoconferencia.

El servicio se prestará respetando la seguridad, la intimidad y la confidencialidad del paciente, empleando una plataforma de videoconferencia basada en métodos avanzados de cifrado de la información.

Las metodologías, técnicas y fases de la terapia online son iguales que en la presencial, pero adaptando la intervención a las características propias del canal de comunicación.

Requisitos:

  • Nivel adecuado de alfabetización informática.
  • Se necesita un ordenador, conexión fluida a internet, micrófono y auriculares.

 

CONTACTO